martes, 6 de abril de 2010

La Diada de Sant Jordi en Barcelona

Jóvenes amantes.

Durante el mes de abril vienen a celebrar la Diada de Sant Jordi en Barcelona! San Jorge o Sant Jordi en catalán, era un tipo romántico de corazón que inspiró a Barcelona en ver este día como el día más vertiginoso y amorosa del año. También pasa a ser el santo patrono de los seis millones de habitantes de Cataluña.

Conocido como "El Día de los Enamorados," La Diada de Sant Jordi es a menudo comparado con el Día de San Valentín, pero con algunos giros única latina. El evento principal es el intercambio de regalos entre los novios - los hombres regalan rosas a sus novias, y las mujeres dan a sus novios un libro para celebrar la ocasión. Debido a las leyendas populares de Barcelona, las rosas siempre han sido asociados con este día desde la época medieval. Sin embargo, la entrega de los libros como un regalo es un giro de comercialización más reciente prominentes de nuestro tiempo.

Un librero inteligente comenzó a promover la fiesta en 1923 como una manera de honrar la muerte simultánea de los dos hombres más grandes de la literatura: Miguel de Cervantes de España y Gran Bretaña, William Shakespeare, ambos fallecidos el 23 de abril de 1616.Barcelona, como capital editorial del mundo de habla española, adoptado rápidamente a golpe doble de amor y de alfabetización.

En Las Ramblas, la calle principal de Barcelona, así como por toda la ciudad, cientos de puestos de venta de flores rosas y quioscos improvisados a toda prisa se creó para la ocasión.Al final del día, unos cuatro millones de rosas y libros se compran 400.000 en el nombre del amor, el registro de la mitad de las ventas de libros total anual de Cataluña en este día en paz!Uno podría tener dificultades para ver a una mujer sin una rosa en la mano, o un hombre que caminaba sin un libro.

A pesar de que la Diada de Sant Jordi no es una fiesta oficial que no trabajan, la mayoría de los románticos zanja la oficina para dar un paseo por la hermosa calle Mediterráneo y disfrutar del clima primaveral sensual. El amor es, sin duda en el aire, pero incluso si usted no tiene un novio al beso en un banco del parque, todavía hay muchas cosas que ver y hacer: ver el baile de la sardana (baile nacional de Catalunya), ya que se realiza durante todo el día en la plaza Sant Juane ... y tal vez se atreven a participar en si el moodcomes, o asistir a diversas lecturas de libros de autores observaron, que se celebran en las librerías y cafés. Hay también una variedad de artistas callejeros y músicos a la mano que le agregan un ambiente romántico a casi todas las plazas públicas y la plaza.

UNESCO, inspirado en el día de hoy, declaró la Diada de Sant Jordi un Día del Libro. Además, 23 de abril es el único día del año que el Palau de la Generalitat hacer - principal edificio del gobierno de Barcelona - abre sus puertas al público donde se puede disfrutar de pantallas enormes de rosas creado en honor a Sant Jordi dentro de esta obra maestra de arquitectura gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario