
Festival de La Tomatina en España da un nuevo significado a la expresión «jugar con la comida». Para la mayor parte de la campaña de Buñol es un ho-hum ciudad industrial, pero el último miércoles de agosto, las calles del pueblo se convierte en un motín de salsa, con más de 20.000 juerguistas arrojando unos a otros con los tomates.
Hay muchas teorías sobre cómo empezó el festival.
Uno de ellos es en 1945 con protestas contra Franco y otra teoría es que comenzó cuando dos amigos se había una guerra de comida, donde alcanza cerca de los conocidos y los comensales, se trasladó a la calle, se extendió por los suburbios, a los pueblos vecinos y, finalmente, se convirtió en un año evento que atrajo a todo el mundo.
El uniforme estándar es una vieja camiseta, pantalones cortos y gafas de edad. Casi 140 toneladas de tomates en camiones de todo el campo. Una hora más tarde la final del festival se anuncia y la limpieza de las calles de comenzar.
Mira esto:
http://www.latomatina.org/
buenas noches Shari-Jo! aqui estoy leyendo tu blog a las 12 de la noche! La fiesta de la tomatina es muy divertida, como ves en Espana hay muchisimos tomates! gracias por la informacion
ResponderEliminaramo este acontecimiento y su diversión de las miradas e interesante que celebren esto. participaría en esto
ResponderEliminarCuando leí sobre ella, quería asistir también. muchas personas deben amar a celebrar este evento cada año.
ResponderEliminarMuy interesante Shari-Jo. Deberiamos asistir esto eventos.
ResponderEliminar¡eso es un poco grueso! esta todo sobre la pintura, solo pintura no tomates para mi lol
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar